8 mar 2015

Bizcocho de Naranja

Hola a todos! Llevo un par de semanas sin publicar por falta de tiempo, como siempre estoy que no tengo ni un respiro con mis clases, estudios y demás cosas, pero ahora que por fín tengo un ordenador nuevo quiero estrenarlo publicando en el blog una receta de un bizcocho que es todo un clásico, el bizcocho de naranja. He de confesar que lo hice una vez y me salió fatal, no sé aún el por qué... pero era una espinita clavada que tenía y quise repetirlo, y esta vez me salió bien. muy esponjoso por dentro y con un sabor a  naranja riquisimo, además con un color anaranjado por dentro que llama la atención. Os animo a hacerlo y a probarlo si no lo habéis hecho ya!!
La receta la copie de www.isasaweis.com, aunque está tambien en otros blogs y webs de cocina.
INGREDIENTES:

-1 naranja de zumo piel fina
-70 ml de aceite de girasol
-250 grs de azúcar
-3 huevos
-170 grs de harina de repostería
-1 sobre de levadura química

PREPARACIÓN:

-Lavar bien la naranja y partirla en trozos pequeños (con la piel incluida).
-En un recipiente hondo (yo uso una jarra grande) ponemos la naranja troceada, el azúcar, los huevos y el aceite, y con la batidora lo trituramos todo, hasta tener una crema homogénea.
-Pasamos la crema a un bowl amplio.
-Tamizamos la harina y la levadura y las agregamos a la crema anterior. Ahora removemos con una espátula haciendo movimientos envolventes, hasta que se integren los ingredientes tamizados totalmente con la crema. 
-Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado, y horneamos a 180º (con el horno precalentado) unos 40 minutos, hasta que veáis que está doradito y al pinchar con un palillo en el centro salga limpio.
-La decoración es opcional, yo usé azúcar glass, pero podéis decorar con naranja escarchada o lo que se os ocurra u os apetezca más :)
Me despido por hoy, espero os guste la receta, y hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Holaaa, que rico el bizcocho de naranja, yo lo hago mucho para mi marido y le echo toda la pulpa de sus zumos mañaneros para que tenga bien de alimenta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cristina! no pasaba por aquí desde el bizcocho de chocolate blanco. He aprovechado y he visto todo lo posterior, todo me ha gustado.
    Del bizcocho de naranja que yo hago, alguien debió darme la receta pues lo hago antes incluso de abrir mi blog y es muy parecido a éste que nos traes. Quedan fantásticos de sabor, son bizcochos muy ricos para el desayuno o la merienda. Me ha gustado mucho el tuyo. Me alegra que estés ocupada, es una buena terapia, pero no dejes de subir de vez en cuando alguna recetilla. Besos.


    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos bizcochos, van bien para un desayuno como en una merienda,
    Cristina me quedo en tu cocina.
    Besotes

    ResponderEliminar