22 dic 2014

Nevaditos... y Feliz Navidad

¡Hola a tod@s! Ya por fín estoy en mi tierra para pasar con los míos estas fiestas, y desde aquí  quiero compartir la receta de este rico dulce navideño, los nevaditos, que seguro todos conoceréis y habreis comido. El año pasado los hice por primera vez y gustaron mucho, así que este año ha tocado repetir y en mayor cantidad. Y además, quiero felicitaros a todos las Navidades, aunque volveré con otra receta en los próximos días, pero creo que será ya después del 25.
Bueno, vamos primero con la receta:

INGREDIENTES: (Para unos 30 nevaditos):

-500 grs de harina
-125 ml de vino blanco
-una cucharadita de azúcar
-200 grs de manteca de cerdo a temperatura ambiente
-azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:

-En un cuenco hondo ponemos la manteca, a temperatura ambiente, con el vino blanco, y trabajamos bien ambos ingredientes con las varillas hasta que se integren.
-A continuación agregamos la cucharadita de azúcar y la harina, y mezclamos, con mucho cuidado, hasta que tengamos una masa que podamos terminar de trabajar con las manos. Hay que tener cuidado de que no se rompa.
-Dejamos la masa enfriar en el frigorífico durante unos 30 minutos, y ya podemos estirarla con el rodillo, ayudándonos de dos láminas de papel film o de papel vegetal para facilitar el trabajo. La dejaremos como de 2 dedos de grosor, y vamos cortando los nevaditos con cortapastas, o con un vaso de tubo, como hice yo, y colocándolos en la bandeja del horno.
-Horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos 25-30 minutos, hasta que comiencen a dorarse. 
-Cuando los saquemos del horno, espolvoreamos el azúcar glass por encima, y dejamos que se enfríen antes de comerlos.

Y con esto me despido por unos días, no sin antes desearos una Feliz Navidad, que lo paséis bien y cuidadito con los excesos ;)
¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Vuelta a casa por Navidad ese es el mejor regalo. Y si lo endulzas con los nevaditos todos sentados juntos a la mesa con un buen chocolate ya colofón!!!!!
    Besinos y Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como te han quedado. He cogido la receta que tengo ganas de probar a hacerlos y curiosidad por ver si he dado en "el clavo". Todos mis buenos deseos de felicidad para ti y los tuyos. Muchos besos.

    ResponderEliminar