3 oct 2014

Pudin de pan al microondas

Para comenzar el finde con algo dulce quiero compartir esta rica receta de aprovechamiento. En casa suelo hacerla a menudo para aprovechar los restos del pan que se quedan duros, y la verdad es muy fácil y el resultado sorprendente, y con el microondas nos ahorramos bastante tiempo, así que la recomiendo si queréis un postre sencillito, rápido y rico.
INGREDIENTES:

-100 GRS de pan duro
-500 ml de leche
-La piel de un limón
-Una rama de canela
-3 huevos
-100 grs de azúcar
-caramelo líquido

PREPARACIÓN:

-Ponemos a hervir en un cazo la leche con la piel del limón y la rama de canela. cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y extraemos la rama de canela y la piel de limón, y dejamos que se temple unos minutos.
-Troceamos el pan y lo metemos en un recipiente con la leche caliente. Lo machacamos con un tenedor para que se empape bien.
-Por otro lado, batimos los huevos con el azúcar, y añadimos esta mezcla a la del pan remojado en leche. Mezclamos todo hasta tener perfectamente integrados todos los ingredientes.
-Caramelizamos un molde apto para microondas y vertemos en él la mezcla anterior. Cocinamos en el microondas a máxima potencia unos 11-12 minutos, y dejamos reposar otros 5 minutos dentro del microondas apagado.
-Dejamos que se enfríe un poco una vez sacado del microondas, y lo desmoldamos. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en el frigorífico antes de consumirlo, y lo podéis decorar como más os guste.

Me despido por hoy, espero que paséis buen finde!!

4 comentarios:

  1. Cada vez que veo una receta de microodas la guardo, aunque no se si es mi micro que cuando me pongo a hacerlas no me salen como las veo........hay que seguir practicando.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Este postrecillo lo hago muy de tarde en tarde porque no me acuerdo más a menudo de él y la verdad es que está muy bueno. Precisamente hoy me he juntado con un montón de pan y no sé que hacer para aprovecharlo, claro que tengo bastante más de cien gramos jajaja, imagínate que gasto todo lo que tengo, pues tendría como para hacer cinco o seis pudines, pero me has abierto las ganas de hacerlo y tengo que hacer al menos uno. Me gusta tu receta Cristina. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las recetas hechas en el microondas. No manchan casi nada y se hacen en un momento. El pudin debe estar buenísimo.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Que buenisima idea lo probaré porque no suelo hacer muchas recetas de microondas y creo que voy a empezar con esta.

    En mi blog tienes un tag. UN BESAZO Y BUEN FINDE!!!

    ResponderEliminar