14 sept 2014

Canelones de atún y paté a las finas hierbas

Hola a tod@s! Hoy traigo una receta muy sencilla de hacer, rápida y riqúisima. En casa al menos una vez a la semana la hago desde hace mucho tiempo, y nos encanta. Se trata de unos canelones rellenos de atún y paté  de finas hierbas, que muchos conoceréis ya, pero si no, seguro os gustaran si os animáis a probarlos.

INGREDIENTES (Para 16 unidades):
-16 placas para canelones
-2 latas de atún al natural o en aceite
-media lata de paté a las finas hierbas (unos 60 grs aprox.)
-3 cucharadas de tomate frito
-queso rallado

Para la bechamel:
-2 cuharadas de mantequilla o margarina
-2 cucharadas de harina
-400 ml de leche
-sal
-pimienta
-nuez moscada

PREPARACIÓN:

-Primero hervimos las placas para canelones según las instrucciones del fabricante, y las escurrimos y dejamos enfriar sobre un paño limpio.
-Mientras, vamos elaborando el relleno, y para ello mezclaremos el atún con el paté y añadimos el tomate frito, removiendo todo bien.
-Ponemos un poco de la mezcla en cada una de las placas para canelones, y con cuidado las enrollamos y reservamos.
-Hacemos la bechamel, poniendo en un cazo la mantequilla hasta que se derrita. Agregamos la harina tamizada y removemos hasta que se tueste. Vamos añadiendo poco a poco la leche hasta tener la consistencia que deseemos (podéis añadir más cantidad de la indicada si deseais que quede más líquida). Por último, echamos un poco de sal, pimienta y nuez moscada, y retiramos del fuego. dejamos enfriar un poco.
-Sobre una bandeja apta para horno ponemos unas cucharadas de la bechamel, y encima vamos colocando los canelones unos junto a otros. Por encima echamos el resto de la bechamel, de forma que cubra bien toda la bandeja, y en la superficie espolvoreamos queso rallado para gratinar.
-Horneamos en horno precalentado a 220º durante unos 20 minutos, hasta que se gratine.
Espero que los probéis y os guste. hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Imagino que me va a gustar, el paté le dará al relleno de atún un toque de sabor diferente a lo habitual. Lo tendré en cuenta. Gracias Cristi por tu idea. Besosssss.

    ResponderEliminar