11 mar 2014

Hamburguesas de merluza y premio

Hola a todos! Ya estoy aquí por fín!! El sábado pasado ya me examiné, estoy mucho más tranquila aunque tengo que seguir estudiando... pero ya me puedo pasar más a menudo por vuestros blogs y publicar recetas con más frecuencia.
La receta de hoy es una forma distinta de comer la merluza, que me encanta y es una opción muy sana y fácil de hacer... además, seguro encantará a los niños :)

INGREDIENTES: (para 4 hamburguesas)

-350 grs de merluza sin espinas ni piel (yo utilizo la congelada)
-1 huevo
-sal
-ajo en polvo (o ajo normal picado muy fino)
-Perejil
-2 cucharadas de pan rallado

PREPARACIÓN:


-Trituramos la merluza cortada en trozos pequeños con la sal, el perejil y el ajo en la picadora.
-Después añadimos en huevo y trituramos unos segundos más.
-Volcamos la masa obtenida en un bowl y vamos añadiendo el pan rallado poco a poco, mezclándolo bien con la masa, hasta que obtengamos la consistencia que nos guste. Yo con 2 cucharadas tengo suficiente, pero podéis añadirle más si queréis.
-Cuando esté la masa lista, la tapamos con papel film y la dejamos al menos 30 minutos reposar en el frigorífico, para que tome más consistencia y después sea más fácil de manejar.
-Una vez refrigerada la masa, la dividimos en 4 partes, con las que haremos bolitas que aplastaremos para dar forma a las hamburguesas.
-Las cocinamos en la sartén con una gota de aceite, hasta que se doren.
Servir recién hechas, están deliciosas!!

Por otra parte, quiero agradecer a Bárbara del blog http://www.missweetjoyas.blogspot.com.es/ que ha sido muy amable y me ha otorgado el premio Liebster. Ya me lo habían concedido en otras ocasiones, pero siempre es igual de bien recibido y le agradezco mucho que se haya acordado de mi blog. Os invito a conocer el suyo si no lo conocéis.


A continuación paso a responder sus preguntas:
1) ¿Qué destacarías de tu blog?: No sabría qué decir... quizá la ilusión que pongo en todas las recetas que publico y el cariño que recibo por parte de quienes me siguen y leen mis recetas.
2) ¿Cual es tu comida/postre preferido?: la ensalada de pasta y la tarta 3 chocolates.
3) Tu lugar preferido: mi casa... hogar dulce hogar :)
4) ¿Te ha cambiado la vida tener un blog?: me ha cambiado en que me ha dado la oportunidad de conocer gente maravillosa y de poder compartir las recetas que hago, además, cada vez que cocino algo pienso en cómo haré las fotos para subir la receta al blog, cosa que antes no hacía.
5) ¿Qué ingrediente está siempre en tu despensa?: Hay muchos que nunca faltan, pero destacaría la harina.
6) un lugar al que quieres ir: México.
7) La receta de tu blog que más te gusta: la tarta 3 chocolates :)
8) ¿Por qué decidiste crear un blog?: Para compartir mis recetas y conocer gente aficionada a la cocina como  yo.
9) ¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?: Pues... fue el primero que se me ocurrió, soy muy poco original, la verdad...
10) ¿Qué llevas siempre cuando sales de casa?: El móvil.
11) Una asignatura pendiente: poder sacar una plaza en mis oposiciones y trabajar en lo que quiero.

Hay que otorgarlo  a otros blogs, pero ya lo hice en su día, asi que omito este paso. y me despido.
 Espero volver pronto con más recetas. Hasta la próxima!!

6 comentarios:

  1. Me han gustado mucho tus hamburguesas, las haré. Felicidades por tu premio. Me alegra estar por aquí. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena manera de comer pescado, Cristina. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque a mi peke le encanta el pescado, es otra forma de darle, por cambiar.....asi que tomo nota...besos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, antes de nada desearte toda la suerte del mundo en esos examenes, y despues decirte que estas hamburguesas son sde lo mas originales y ricas, te han quedado divinas, Muchas felicidades por este premio y me alegra que contestes a todas esas preguntas asi te conocemos un poco mas. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas hamburguesas y qué saludables!!! se ven deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta manera de comer pescado, para los niños es estupendo y se las comen mejor.
    felicidades por tu premio.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar