1 dic 2013

Tarta Guinness

Tenía mucha curiosidad por probar esta tarta hecha con cerveza negra Guinness, pues no era capaz de imaginar a qué podría saber, asi que no me lo pensé más y la hice hace unos días, y no me arrepiento pues nos encantó y pienso repetir :). El resultado es una tarta muy jugosa con sabor a chocolate o trufa (una mezcla de ambos para mi gusto), con un frosting muy cremoso y dulce... y para nada sabe a cerveza, por si a alguien no le gusta ésta...
La receta la he visto en varios blogs y páginas, y la que copié concretamente es de Isasaweis, aquí dejo el enlace: http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/dulces/video/tarta-guinness, aunque he de decir que al frosting le he puesto la mitad de los ingredientes que ella pone en su video, y quedó perfecto así.
Las fotos me han quedado un poco "cutres", pero con la cámara del móvil no era capaz de enfocarla bien y probé a poner el flash, a quitarlo... no me gustaba de ninguna de las maneras, y lo peor es que se ve muy marrón, cuando en realidad el bizcocho base era más negro... pero bueno, ahí va... Espero los que nunca la hayáis comido os animéis a hacerla y la probéis por vosotros mismos...
INGREDIENTES:

Para el bizcocho base:

-250 grs de mantequilla
-250 ml de cerveza Guinness
-400 grs de azúcar
-75 grs de cacao en polvo
-250 grs de harina
-1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar vainillado
-1 sobre de levadura química (o 2 cucharaditas y media de bicarbonato)
-2 huevos
-140 ml de nata líquida para montar 

Para el frosting de cobertura: 

-150 grs de queso de untar
-75 grs de azúcar glass
-180 ml de nata líquida para montar

PREPARACIÓN:

-Derretimos en un cazo al fuego la mantequilla con la cerveza guinness, sin que llegue a hervi, removiendo hasta que la mantequilla se haya disuelto por completo.
-En un bowl grande agregamos los ingredientes secos (el azúcar, la harina, el cacao en polvo, el azúcar vainillado y la levadura o bicarbonato), y los mezclamos bien con unas varillas.
-En otro bowl mezclamos los huevos y la nata líquida, y agregamos a ello la mezcla de cerveza y mantequilla, que ya se habrá enfriado.
-Ahora unimos las dos mezclas anteriores, agregando los ingredientes secos a los líquidos, y mezclamos con las varillas hasta integrar todo, sin que queden grumos y tengamos una crema homogénea.
-Engrasamos un molde redondo desmontable y agregamos en él la crema, e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 50 minutos. Cuando esté listo, lo sacamos y dejamos que se enfríe.
-A continuación hacemos el frosting, montando con las varillas eléctricas la nata (que esté muy fría para montar mejor), y agregamos a ella el queso de untar mezclado con el azúcar glass, con movimientos envolventes para que la nata montada no se baje.
-Una vez que el bizcocho base esté frío, ponemos por encima el frosting, sin que llegue a cubrirla del todo por los laterales, simulando como si el bizcocho fuera la cerveza negra y el frosting la espuma. Dejarlo enfriar en el frigorífico antes de comer, y si es de un día para otro mejor!.

Espero que os guste, hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Hola, jajajaja, me río con eso de la cámara, yo hago las fotos con una cámara "normal" pero me pasa como a ti con la cámara del móvil, yo creo que soy un pelín torpe con ésto de las fotos, y luego veo unas fotos espectaculares en muchos blogs que me dan ganas de pedirles unas clases de fotografía, jajajajajaja
    Yo también he visto tartas con cerveza negra pero aún no he hecho ninguna, pero, todo se andará, que estoy en racha con el dulce, si que está todo riquísimo, además, viendo lo mucho que te ha gustado a ti, dan ganas de hacerla ya
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Que gracia Cristina!! las dos a la vez! y a que esta buena!! yo como dije la hice hace exactamente un año y todavía no la había puesto, tengo muchas esperando y muy poco tiempo! poco a poco... Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que pinta tiene, tengo que hacerla, siempre que la veo me llama la atención, y tengo ganas de probarla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar