22 abr 2013

Bizcocho de chocolate

Después de unos cuantos días sin poder publicar nada por falta de tiempo quiero compartir la receta de un bizcocho de chocolate de Eva Arguiñano que elaboré hace un tiempo por primera vez, y la tenía por aquí guardada porque nos gustó mucho, salió muy esponjoso y nada seco. Después de haber probado ya unas cuantas recetas de bizcochos de chocolate ninguna me convencía, o quedaban muy resecos o no crecían... en fín, que éste es el único que me ha gustado de los que llevo probados, asi que os animo a que lo probéis :)
Os dejo en enlace a la página de la receta original, aunque yo le hice algunas modificaciones, como la de agregarle levadura: http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/postres/201112/bizcocho-chocolate-13179.html

INGREDIENTES:

-4 huevos
-100 grs de azúcar
-75 grs de harina
-30 grs de cacao en polvo
-1 sobre de levadura
-mantequilla y harina para untar el molde
-1 cucharadita pequeña de agua y azúcar glass (opcional)

PREPARACIÓN:

-Separar las claras y las yemas de los huevos, y montar las claras con las varillas a punto de nieve, con un pellizco de sal para que suban mejor.
-Por otro lado, batir las yemas con la mitad del azúcar, hasta que quede una crema homogénea. Después añadir el resto del azúcar y batir un poco más.
-Mezclar las claras con la mezcla de yemas y azúcar, y agregar el cacao en polvo y la harina tamizada con la levadura, e ir integrándolo todo con mucho cuidado con una espátula o cuchara en movimientos envolventes para que no se bajen las claras. He de decir que la receta original no lleva levadura,  pero yo decidí probar a añadirsela y quedó mucho más grande el bizcocho y para mi gusto, más vistoso.
-Engrasar un molde para bizcocho y verter la crema anterior en él. Hornear en horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos, hasta que pinchandolo con una aguja en el centro ésta salga limpia.
-Se puede elaborar un almíbar con azúcar glass y agua, mezclandolo a fuego lento hasta que tenga la consistencia deseada y bañar con él este bizcocho para que quede más sabroso aún. 

9 comentarios:

  1. Holaaa, ay que ver lo que me gustan los bizcochos, es mi bollo favorito. El de cacao solo lo hago cuando vienen mis sobrinos pues mi marido no es nada chocolatero pero lo que es yo...es ver este tuyo y ya se me cae la baba jajajajjaa
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Adoro los bizcochos de chocolate y este tengo que hacerlo YA!!!
    Besotes,
    Isabel de Obsesión Cupcake.

    ResponderEliminar
  3. Que rico Cris, quien pilara una rodajita para desayunar mañana... besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm me encantan los bizcochos y si son de chocolate más!! Te ha quedado genial y seguro que está delicioso!! Bueno guapi, no te preocupes por no poder preocupar, es normal ir mal de tiempo, entre unas cosas y otras.. no nos queda tiempo de nda, verdad? A mi me pasa igual!!! Es un desastrico!!!! Pero bueno, llegarán épocas donde podremos estar 100%!! Espero que todo vaya fenomenal, un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris, me alegro de que publicaras!!
    Qué rico se ve el bizcocho y por los ingredientes tiene que estar genial!
    Tengo que probarlo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Este bizcocho tiene una pinta deliciosa! Me llevo un trocito para la merienda. Un besito .

    ResponderEliminar
  7. Este bizcocho tiene una pinta deliciosa! Me llevo un trocito para la merienda. Un besito .

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!! tiene una pinta muy buena y con chocolate genial!!.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Uissss, que raro ver un bizcocho que no lleve levadura, pues creo que has hecho bien en añadírsela, la pinta es magnífica
    Yo suelo hacer el de yogur de toda la vida pero, le echo un yogur de chocolate o uno tipo Dalky, de los que llevan algo de nata y le añado unas cucharadas de cacao, a mi es el que más me gusta por lo esponjoso que queda
    Éste tuyo también me gusta,lo de montar las claras a punto de nieve le da mucha esponjosidad y, además todo lo que lleve cacao está buenísimo jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar