22 feb 2013

Filetes de merluza en salsa

Hace tiempo que no subía ninguna receta de pescado, porque siempre suelo cocinarlo a la plancha, al horno o en salsa, como es el caso de la receta que subo ahora.Es más o menos como la famosa salsa verde, y en mi casa se hace muchísimo; la aprendí de mi madre, y es una forma de que la merluza quede jugosa y con buen sabor, además, es perfecta para quienes tenemos que cuidar las calorías que comemos, y resulta muy ligera.

INGREDIENTES:

-Filetes de merluza sin espinas y sin piel (yo utilizo los "pescanova baby" congelados)
-Una cucharadita de aceite de oliva
-Agua (la cantidad depende del grosor de los filetes, yo le puse 400 ml)
-Unas hojas de laurel
-ajo picado muy fino (o ajo en polvo)
-Perejil
-1/4 de pastilla de caldo de pescado
-Una pizca de sal (opcional)

PREPARACIÓN:

-En una cacerola o cazo ponemos la cucharadita de aceite, y la extendemos bien por la superficie. Dejamos unos segundos que se caliente y entonces ponemos encima los filetes de merluza.
-Esperamos un minuto a que se doren un poquito y después les damos la vuelta y dejamos otro minuto. Mientras tanto, podemos agregar por encima el ajo, perejil, la sal (yo no suelo usarla porque el pescado ya es salado) y el caldo de pescado, deshaciendo la pastilla y espolvoreándola.
-Después agregamos el agua, cuidando que cubra bien el pescado pero sin excedernos, ya que entonces la salsa quedaría demasiado líquida, y añadimos las hojas de laurel.
-Dejamos a fuego medio que hierva unos 15 minutos. Podemos agregar al agua un poco más de ajo y perejil para que vaya tomando color y más sabor la salsa.
-Cuando esté el pescado bien cocido, retiramos del fuego y lo colocamos en el plato con la salsa por encima. (en la foto no se aprecia bien la salsa por la mala calidad de la cámara y el flash)
Como sugerencia, quiero decir que se le pueden añadir a la cocción muchas más cosas, por ejemplo, unas almejas, unos palitos de cangrejo, colas de langosta... yo de vez en cuando lo añado por variar y le da un toque muy bueno.

4 comentarios:

  1. Muy buenos y sanos estos filetes quedan riquisimos, yo los compro y los pondré como tú.Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris, con lo que me gusta la merluza, éste es el plato perfecto para mi, esa salsita se ve exquisita!!
    Te quedó un plato de 10!!
    Un beso preciosa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he otorgado un premio en mi blog. Pasa a recogerlo cuando quieras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Un plato sencillo, sano y delicioso. No se puede pedir más! Un beso, Cristina.

    ResponderEliminar