3 ene 2013

Galletas de coco

Hola de nuevo a todos, vuelvo ahora que tengo un ratito para: primero, desearos a todos un feliz 2013, espero que tengáis un fantástico año :), y segundo: subir una receta que hice el otro día: unas galletas de coco que mi tía me enseñó, asi que a ella le debo la receta. Os aseguro que están riquísimas, muy blanditas y jugosas, y con un sabor sorprendente, en mi familia gustan mucho a todos,y las hacemos normalmente en estas fechas cuando nos juntamos, así que os animo a probarlas!! Veréis que son muy fáciles de hacer:

INGREDIENTES:

-500 GRS de galletas María Hojaldrada de Cuétara
-500 grs de margarina
-4 yemas de huevo
-8 cucharadas de azúcar
-Un chorrito de coñac
-Coco rallado (yo tuve suficiente con una bolsa)
-Leche

PREPARACIÓN:

-Empezamos elaborando el relleno de las galletas, y para ello ponemos en un bowl los 500 grs de margarina a temperatura ambiente y las 4 yemas de huevo. Mezclamos todo con una cuchara hasta que queden bien integrados los dos ingredientes, procurando no trabajar la margarina demasiado, ya que se puede deshacer.
-Añadimos después el azúcar y el chorrito de coñac, y lo mezclamos bien, hasta que tengamos una masa  cremosa y homogénea.
-Ahora untaremos las galletas con esta masa, poniendo sobre una galleta una cantidad generosa del relleno y alisándolo con un cuchillo o con una cuchara y poniendo encima otra galleta para cerrar.
-Cuando tengamos todas las galletas rellenas, las mojaremos en leche caliente (no muy caliente porque se romperían), añadiendo a la leche otro chorrito de coñac para que le dé un mejor sabor, y después e mojarlas las pasamos por coco rallado. Veréis que el coco se adhiere perfectamente a la galleta, y las vamos poniendo sobre una bandeja o fuente para que se sequen.
Aconsejo comerlas el día después de hacerlas, o unas cuantas horas después de haberlas hecho, pues habrán tomado bien el sabor y tendrán la consistencia perfecta.
Para que se conserven bien recomiendo guardarlas en una caja, os aseguro que tendréis galletas para rato... si es que no se acaban antes, claro! :)

4 comentarios:

  1. son mis favoritas desde siempre.. me lo apunto XD gracias guapa

    ResponderEliminar
  2. que rico el coco!! deben estar deliciosas!!

    besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas¡¡¡¡, estas galletas me recuerdan a una tarta que hacia mi madre cuando yo era niña con esas galletas, margarina y huevo, creo es la misma crema, me la quedo para hacerla, un beso guapisima

    ResponderEliminar
  4. Esta no la he visto antes, me la llevo con tu permiso y la pruebo. Me qudo de seguidora para no perderme nada.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores.

    ResponderEliminar