6 jul 2012

Trenza de hojaldre con chocolate

Hoy subo una receta de un postre muy facilito y muy dulce, y sobre todo rapidísimo de hacer , y tambien ideal para cuando tengamos que improvisar algo vistoso para sorprender a unis invitados. 
La he visto en varios blogs y páginas de cocina, por tanto no ciraté la fuente, ya que no sé realmente a quien pertenezca la idea...
INGREDIENTES:

-Una plancha de hojaldre rectangular (mejor si es fresco)
-100 grs de chocolate para fundir (media tableta aprox.)
-2 cucharadas de leche
-unos fideos de chocolate o si lo preferis sirope de chocolate (para decorar)

PREPARACIÓN:

-Comenzamos fundiendo el chocolate con dos cucharadas de leche a fuego lento o en el microondas, hasta que obtengamos una crema espesa, que dejaremos enfriar.
-Mientras tanto, extendemos la plancha de hojaldre sobre el papel vegetal donde suele venir enrollado, y con un cuchillo lo dividimos en 3 partes iguales, haciendo marcas muy finas sin llegar a cortar. Se trata simplemente de hacernos a la idea de dónde va a ir colocado el relleno.
-Después, marcaremos varias tiras oblicuas en las dos partes de los laterales,ahora si cortando con el cuchillo y dejandolas unidas únicamente a la parte del centro , la cual dejaremos  libre sin marca o corte alguno, y asegurándonos de que haya el mismo número de tiras en cada parte y podamos emparejarlas luego.
-una vez hechas todas las divisiones, extendemos la crema de chocolate en el centro, con cuidado de no llegar a las tiras que hemos cortado.
-Hecho esto, sólo queda armar la trenza, que es muy sencillo, lo haremos uniendo las tiras de un lado con las del otro, haciendo cruces a lo largo del relleno hasta que las tengamos todas emparejadas. 
-Para terminar, horneamos en horno precalentado a 200ºc durante 30 minutos aprox. y cuando la tengamos lista, decoramos con los fideos de chocolate o el sirope. 
Aconsejo esperar a que esté fría para comerla, seguro os gustará :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario