18 jul 2012

Crêpes rellenos de bechamel, jamón y queso

La idea de esta receta surgió viendo el blog de Recetas y trucos de Cocina, aunque la modifiqué un poco y la hice a mi manera, tal y como explico a continuación. Quedé muy contenta con el resultado, y pienso repetir, asi que espero que os animéis a probarlo, pues aunque requiere un poco de tiempo, el resultado merece la pena.
INGREDIENTES:

Para las crêpes:
-170 grs de harina
-media cucharadita de sal
-200 ml de leche
-75 ml de agua
-2 huevos
-50 grs de mantequilla fundida
-aceite 

Para la bechamel:
-50 grs de mantequilla
-50 grs de harina
-leche (al gusto, según os guste más espesa o más líquida la salsa)
-sal
-nuez moscada

Para el relleno:
-tacos de jamón serrano
-queso rallado

ELABORACIÓN:

-Comenzamos preparando las crêpes, mezclando en un bowl todos los ingredientes y batiendo hasta obtener una crema homogénea.
-Engrasamos una sartén que no se pegue y vamos añadiendo porciones de la crema anterior hasta cubrir todo el fondo de la sartén. Esperamos unos segundos y cuando veamos que está hecha por la parte de abajo, le damos la vuelta, hasta que se haga bien por los dos lados. Hacemos lo mismo hasta terminar con toda la masa (a mí me salieron unas 8). Cuando estén todas hechas, las dejamos apiladas en un plato y reservamos.
-Después hacemos la salsa bechamel, poniendo en un cazo a fuego lento 50 grs de mantequilla.
-Cuando se funda, añadimos los 5o grs de harina, tamizada, y removemos hasta que quede tostada.
-para terminar, añadimos leche fría sin dejar de remover, hasta que obtengamos la consistencia deseada, y aderezamos con sal y nuez moscada.
-Ahora sólo falta rellenar los crepes que hicimos anteriormente, para ello ponemos en cada uno unas cucharadas de bechamel (la cantidad es al gusto), unos tacos de jamón y un poco de queso rallado, y enrollamos haciendo una especie de rulo.
-Cuando los tengamos todos rellenos, los colocamos sobre una bandeja en la que habremos colocado en el fondo bechamel. Por encima de los crêpes tambien podéis poner bechamel y queso rallado para que se gratine.
-Por último, horneamos a 180º durante 30 minutos, o hasta que esté el queso bien fundido.
servir y comer recién hecho, os aseguro que está exquisito :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario