25 jul 2012

Batido de melocotón y piña

Os explico la receta de un batido que surgió en uno de estos días de tanto calor que no sabía qué cenar, me puse a rebuscar en la nevera  y  finalmente elaboré este batido. El sabor es muy rico,con un toque dulce, y sobre todo, refrescante y sano.



INGREDIENTES: (para  un batido)

-2 rodajas de piña (natural o en su jugo)
-1 melocotón grande o 2 pequeños
-medio vaso de leche (puede ser cualquiera, yo uso semidesnatada)
-azúcar o edulcorante (en mi caso, medio sobrecito de sacarina)

ELABORACIÓN:

-Lavar y pelar el melocotón. Después trocearlo, en un recipiente apto para batir, deshechando el hueso.
-Troceamos la piña y la añadimos al recipiente donde tenemos el melocotón, agregando un chorrito del jugo que suelta para obtener más sabor.
-por último, agregar el medio vaso de leche. Si lo queréis más liquido podéis añadir más leche, pero en mi opinión con medio vaso obtenemos la textura perfecta.
-Y ya sólo queda añadir el azúcar o edulcorante, con cuidado de no excederse, pues el melocotón ya es dulce por sí mismo y podría resultar demasiado dulzón si añadimos demasiada azúcar o edulcorante.
-Batimos todo con la batidora eléctrica, hasta obtener el batido. 
Lo vertemos en un vaso grande y decoramos al gusto, por ejemplo, con unas hojas de menta.

1 comentario:

  1. Delicioso!!!
    Buenas tardes, estoy realizando un trabajo sobre el mercado de la elaboración de venta de panes y repostería, en la área de producción,agradecería enormemente que por favor pueda ayudarme.

    ResponderEliminar