27 jun 2012

Copas de Merengue de fresa

La receta que subo hoy es un merengue de fresa, o tambien considerado como espuma de fresa, muy fresquito y apetecible para estos días de tanto calor. 
He podido ver varias recetas en distintos blogs y webs de cocina, pero yo concretamente me he fijado en la que ví en el blog de Recetas de andar por casa.



INGREDIENTES (Para 3 copas aprox.):

-150 grs de fresas
-3 claras de huevo
-90 grs de azúcar
-25 grs de agua

PREPARACIÓN:

-Empezamos lavando las fresas y quitándoles lo verde. una vez limpias, las trituramos con la batidora eléctrica junto a 30 grs de azúcar y reservamos.
-Después preparamos un almibar con los 25 grs de agua y el resto del azúcar, poniendolo a fuego suave en un cazo y removiendo hasta obtener un almibar de textura ligera.
-A continuación montamos las claras a punto de nieve, con varillas eléctricas, y vamos añadiendo en forma de hebra el almíbar mientras batimos, y después de terminar con el almíbar, vamos añadiendo las fresas que trituramos al principio, poco a poco y sin dejar de batir, hasta obtener un merengue de consistencia firme y ligero color rosa.
-Distribuimos el merengue en copas individuales y decoramos al gusto, yo utilicé fideos de colores, pero también queda muy bonito decorándolo con fresas enteras.
Servir muy frío, debiendolo guardar en la nevera unas horas antes de consumirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario