27 may 2012

Vasitos de Tarta de queso invertida

Esta receta es un riquisimo postre que encontré en la página Directo al Paladar, y que me ha encantado. Es como una tarta de queso, pero presentada en vasitos y de forma invertida a como es la tarta de queso habitual al cambiar el orden de los componentes.




INGREDIENTES (Para unos 4 vasitos):

- 150 grs de Frutos del bosque (frambuesas, fresas, arándanos) o mermelada de frutos del bosque (que es lo que yo usé)
- 1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia
-2 huevos
-250 ml de leche
-250 ml de nata
-100 grs de azúcar
-50 grs de maizena
-12 galletas
-100 grs de mantequilla

PREPARACIÓN:

-comenzamos poniendo en el fondo del vaso los frutos del bosque o unas cucharadas de la mermelada, distribuyendolo bien, y reservamos.
-Despues, preparamos el relleno: Ponemos a hervir en un cazo la nata, la leche y el azúcar, reservando un poco de leche fría para deshacer la maizena en ella.
-Por otro lado, en la leche donde hemos diluido la maizena añadimos los 2 huevos, y batimos todo bien.
-Cuando la mezcla de leche, nata y azúcar comience a hervir, añadimos la mezcla anterior de huevos, leche y maizena, y removemos a fuego lento hasta que  espese y obtengamos una crema fina y sin grumos.
-A continuacion, agregamos la tarrina de queso de untar poco a poco, a cucharadas y  deshaciéndolo bien en la crema, hasta que quede todo bien integrado, hasta terminar con la tarrina de queso.
-Vertemos la mezcla en los vasitos que tenemos con las frutas del bosque o la mermelada, sin llenarlos hasta arriba del todo.
-Por ultimo, trituramos las 12 galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida. Las ponemos en la parte superior de los vasitos, encima de la crema, y ya tenemos listo el postre.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y después introducir en el frigorífico varias horas antes de consumir.

1 comentario:

  1. Pues muy original hacerla invertida y seguro que riquísima! Besitos.

    ResponderEliminar