14 may 2012

Mis primeras Cupcakes

Por fin me he decidido a hacer por primera vez las cupcakes que tan de moda están ahora, y es que asistí hace poco a una clase práctica sobre esto y aprendí bastantes cosas, pero tambien me he basado en la página de Objetivo cupcake, y he comprobado que no son tan complicadas de hacer como pensaba.
He elegido en esta ocasión una receta de cupcakes de yogur y limón con un frosting hecho de buttercream.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho base:
-50 grs de mantequilla a temperatura ambiente
-80 grs de azúcar
-110 grs de harina
-90 grs de yogurt natural
-2 huevos
-ralladura de un limón 
-1 cucharadita pequeña de levadura química

Para el buttercream:
-225 grs de azúcar glass
-125 grs de mantequilla (no puede ser margarina ni mantequilla light)
-3 cucharadas de leche o nata
-esencia de vainilla (o cualquier otra que os guste)
- colorante para teñir la crema (es opcional, yo no lo usé)

PREPARACIÓN:

-Batir los 50 grs de mantequilla con los 80 grs de azúcar, con las varillas, hasta que tengamos una crema.
-Añadir los 2 huevos y continuamos batiendo.
-Después añadimos el yogur y la ralladura de limón, y seguimos batiendo.
-Por último, agregamos la harina con la levadura, a ser posible tamizada para evitar los grumos. Batimos hasta que se integre bien y obtengamos una crema homogénea.
-Rellenamos los moldes de papel para magdalenas o muffins hasta la mitad o un poco más, evitando llenarlos hasta arriba para que no se salga la mezcla.
-Horneamos a 180º durante 20 minutos aproximadamente. Cuando estén listos, sacamos del horno y los dejamos enfriar, mientras preparamos la buttercream:
-Para ello, batir los 125 grs de mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass tamizada, y cuando obtengamos una mezcla cremosa, añadimos la leche (o nata) y seguimos batiendo. Por últimos agregamos la esencia de vainilla (o la que hayais escogido) y el colorante si habeis decidido darle color a la crema. Batir todo hasta que se integren bien todos los ingredientes y tengamos una crema que no sea nada líquida, sino más bien espesa.
-Por último, cuando se hayan enfriado los bizcochos base, colocamos la buttercream en una manga pastelera, y los vamos rellenando con la forma deseada. 
Hay que asegurarse de que los bizcochos estén fríos, y tambien se puede guardar la butrercream en la nevera antes de usarla, dentro de la manga pastelera, para evitar que pueda derretirse y volverse líquido.
El resultado es un bizcocho muy suave con un relleno bastante dulce y cremoso, que seguro a los amantes de lo dulce les encantará.

4 comentarios:

  1. Las primeras? pues se ven perfectas! Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa!! si son las primeras, pero aun me queda mucho por aprender jeje, un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no me he animado a hacerlos, me dan mucho respeto pero, luego veo los vuestros y se me van los ojos a por ellos, te han quedado fantásticos
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado genial, yo adoro los cupcakes y te has basado en un blog muy bueno ... ella es mi profesora, jajaja. Besos y sigue así.

    ResponderEliminar