22 abr 2012

Mousse de fresa

Ahora que va empezando a hacer calor y que es la temporada de las fresas, subo esta receta de un postre muy apetecible -porque se toma frío-,es ligero, y fácil de hacer. Además, tiene muy pocas calorías. 
La receta está sacada de la página de Hogar útil.

INGREDIENTES (Para 4 personas):

-200 grs de fresas (unas 12 ó 13 fresas medianas)
-1 sobre de gelatina en polvo
-1 vaso de agua
-1 yogur natural o de fresa (puede ser desnatado)
-unas fresas laminadas para decorar

PREPARACIÓN:

-Primero preparamos la gelatina, siguiendo las instrucciones del fabricante, pero añadiendo la mitad del agua indicada en la caja, (en mi caso utilicé la del LIDL), añadiendo primero medio vaso de agua, y cuando empiece a hervir agregamos el sobre de polvos y removemos hasta que se disuelva por completo. Después, añadir el otro medio vaso de agua, en este caso fría, y retirar del fuego. 
-Colocar el preparado en un bowl grande, y dejarlo enfriar en la nevera, hasta que esté casi cuajado por completo. En mi caso fueron necesarias un par de horas de frío.
-Por otro lado, lavamos las fresas, les quitamos la parte verde de arriba y las troceamos. Las trituramos junto con el yogur con la batidora, hasta que quede un "puré de fresa". Se le puede añadir azúcar o edulcorante si os gusta muy dulce, pero yo no le añadí nada, porque la gelatina ya lleva azúcar y para mi gusto quedaría demasiado dulce.
-Cuando tengamos la gelatina casi cuajada del todo, la retiramos de la nevera y con las varillas (a ser posible mejor con las eléctricas de la batidora), la removemos muy rápido, hasta que se forme una espuma con burbujas.
-Añadimos a esta espuma el "puré de fresa" poco a poco y seguimos batiendo, hasta que se vaya integrando todo.
-Por último, lo echamos en copas individuales y lo dejamos en la nevera unas cuantas horas antes de servir. 
Podéis decorar cada copa con una lámina de fresa, o a vuestro gusto, con sirope, nata, etc.

1 comentario:

  1. Me gustan muchísimo las fresas, las suelo comer sobre todo con yogur, así, en mousse no las he hecho nunca y, eso que la pinta es fabulosa y yo pensaba que era más difícil de hacer pero, ya veo que es muy sencillo, me gusta
    Saludos

    ResponderEliminar