1 abr 2012

Coca Boba

La Coca Boba es un bizcocho tradicional típico de la zona de Levante y Cataluña. Es uno de los bizcochos que más me gustan por su textura esponjosa y jugosa.
Me inspiré para hacerla en una receta de la página de Euroresidentes, pero le modifiqué y añadí algunas cosas.

INGREDIENTES:

-3 huevos
-300 grs de harina
-1 sobre de levadura química
-1 vaso de azúcar
-125 ml de leche
-125 ml de aceite de oliva
-125 ml de zumo de naranja (si es natural, mejor)

PREPARACIÓN:

-Poner en un bowl grande o en un recipiente para batir los 3 huevos, el azúcar, la leche, el aceite de oliva y el zumo de naranja.
-Después, mezclamos la harina con la levadura, y lo añadimos a la mezcla anterior.
-Batir bien con la batidora eléctrica, cuidando que no queden grumos.
-Por último, engrasamos un molde para bizcochos (si es de silicona no hace falta) y vertemos la mezcla batida en él, espolvoreando canela en polvo por encima.
-Introducir en horno precalentado a 180º durante 40-45 minutos, hasta que esté dorado y al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
-Desmoldamos cuando esté tibio, y se suele espolvorear azúcar por encima (yo no lo hice).

He de decir también que suele hacerse en molde cuadrado o rectangular, pero yo no disponía de ninguno con esa forma y lo hice como lo véis en la foto. Y a fin de cuentas, lo importante no es la forma, si no el sabor, y estoy segura que si os decidís a hacerlo os encantará!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario