24 mar 2012

Tarta de queso (sin horno)

Ante las múltiples variedades de tartas de queso, unas con horneado, otras en microondas, en frío... me decidí a probar la que os escribo a continuación, que me pareció muy fácil de hacer, no necesita horno ni microondas y además es muy parecida a la tarta de queso de Royal. La saqué de la página de Mi Recetario de Cocina.


INGREDIENTES:

Para la base:
-1 paquete de galletas María
-75 grs de mantequilla o margarina

Para el relleno:
-500 ml de leche
-500 ml de nata líquida
-1 tarrina de queso de untar (tipo Philadelphia)
-2 sobres de cuajada en Polvo
-6 cucharadas de azúcar
-Para decorar, mermelada.

PREPARACIÓN:

-Empezamos haciendo la base, triturando todas las galletas hasta que queden en polvo, y fundimos la mantequilla en el microondas. Lo mezclamos todo y extendemos sobre la base de un molde de aro desmontable. Lo entramos en la nevera y dejamos enfriar mientras elaboramos el relleno.
 Para el relleno, ponemos a calentar en un cazo a fuego medio 400 ml de nata y 250 de leche.
-El resto de la nata se bate junto con el azúcar y la tarrina de queso de untar con las varillas de la batidora (si es con la batidora eléctrica mejor), hasta que no queden grumos y se forme una crema homogénea.
-por otro lado, mezclamos los dos sobres de cuajada en polvo con la leche que nos ha sobrado, cuidando que no quede ningún grumo.
Después, agregamos la mezcla de la nata, el azúcar y el queso, a la mezcla de nata y leche que pusimos a calentar al fuego, y removemos.
-Cuando esta mezcla comience a hervir, agregamos la mezcla de la cuajada con la leche.
-Dejamos que vuelva a hervir de nuevo, y enseguida retiramos del fuego. Lo dejamos reposar unos minutos y vertemos encima de la base de galleta que estará ya fría.
-Dejamos enfriar a temperatura ambiente, y cuando se haya enfríado, introducimos en la nevera unas cuantas horas antes de servir. 


Yo recomiendo hacerla el día antes de comerla, pues estará más cuajada y tendrá mejor sabor.
Para decorar podeís agregarle mermelada de fresa, de frambuesa, de frutos del bosque, de arandanos... Yo utilicé la de frutos del bosque, y le da un toque muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario