22 oct 2011

Tarta de 3 sabores


Este postre lo descubrí de casualidad, pues quería hacer una simple tarta de bizcocho rellena de chocolate pero comencé a pensar ¿por qué no incluir algún sabor más a parte del chocolate? y sin pensarlo resultó este exquisito bizcocho con sabor a vainilla relleno por dentro de crema de chocolate blanco y por fuera de chocolate negro. Una combinación dulce y riquisima, y muy sencilla de elaborar, aunque eso sí, requiere dedicarle un poquito de tiempo.


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
-400 grs de harina
-120 grs de mantequilla derretida
-2 huevos
-350 grs de azúcar
-50 grs de azúcar vainillado
-1 vaso de batido de vainilla
-1 sobre y medio de levadura química

Para la crema de chocolate blanco:
-200 grs de chocolate blanco
-100 ml de nata para montar
-1 cucharada y media de harina fina de maíz "Maizena"
-120 grs de mantequilla derretida
-2 cucharadas de azúcar

Para la crema de chocolate negro:
-1 tableta de chocolate para fundir (200 grs)
-1 chorrito de leche (al gusto)

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será el bizcocho:
-Precalentamos el horno a 180º.
-Derretimos la mantequilla en el microondas, y la dejamos enfriar.
-Despues, batimos los huevos y agregamos el azúcar, el azúcar vainillado, la mantequilla derretida, el vaso de batido de vainilla y por último la levadura y la harina mezcladas, y si las tamizamos, mejor.
-Mezclamos muy bien todo lo anterior, a ser posible con batidora eléctrica evitando que queden grumos y consiguiendo una mezcla de textura cremosa.
-Engrasamos un molde para horno con mantequilla y harina, y vertemos la mezcla en él. 
-introducimos en el horno unos 20 minutos manteniendo la temperatura de 180º, con calor arriba y abajo. Si es necesario, se puede dejar unos minutos más, hasta que esté bien hecho por dentro.
-Una vez nos aseguremos de que está bien cocido, lo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
-Cuando lo hayamos desmoldado, lo dejamos que se enfríe, y mientras vamos preparando las dos cremas.

Para hacer la Crema de chocolate blanco:
-Ponemos la nata y el azúcar en un cazo a fuego lento, y cuando lleve unos minutos añadimos el chocolate, removiendo muy bien para deshacerlo.
-Una vez deshecho, agregamos la maizena (previamente derretida en un poco de leche), y removemos sin parar.
-Por último, añadimos la mantequilla, y seguimos removiendo hasta obtener una crema homogénea, que retiraremos del fuego antes de que comience a hervir, y dejamos enfriar.

La Crema de chocolate negro, es muy sencilla, y simplemente consiste en poner en un cazo la leche y cuando esté caliente añadir el chocolate troceado, removiendo hasta que esté bien deshecho. Apartamos del fuego sin dejar que hierva y reservamos mientras se enfría.

-Lo siguiente que haremos será abrir el bizcocho por la mitad, o en tres capas, según os parezca, y dependiendo de lo grueso que haya quedado. Yo lo partí a la mitad porque hice el bizcocho más pequeño y no me daba para más.
-Rellenamos con la crema de chocolate blanco, procurando que quede el bizcocho bien empapado por la crema., y lo cerramos una vez relleno.
-Para terminar, vertemos por fuera el chocolate negro, cubriendolo por completo, y decoramos a gusto de cada uno, yo por ejemplo puse fideos de colores.
Es una tarta muy rica, de sabor dulce y suave, que seguro querreis repetir en cuanto la probeis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario