2 oct 2011

Pastas de té

Sólo puedo definir esta receta con dos palabras: riquísimas y divertidas de hacer. Justamente me han servido hoy de entretenimiento y de desconexión tras un largo día estudiando. Son muy fáciles de hacer y quedan preciosas, ideales para presentarlas cuando tenemos invitados acompañándolas con el café o el té.

INGREDIENTES :

-100 grs de azúcar glass
-100 grs de mantequilla
-260 grs aprox. de harina de trigo
-1 huevo
-para decorar: esto es opcional,a gusto de cada persona, pues se pueden hacer múltiples y variados decorados en las pastas. Yo por ejemplo he utilizado lo poco que tenía a mano, es decir, fideos de colores, mermelada y canela en polvo. Pero tambien se puede usar, a modo de sugerencia, chocolate fundido, semillas de amapola, frutos secos, almendras molidas,coco rallado, fideos de chocolate y un largo etcétera.

PREPARACIÓN:

-El primer paso es derretir la mantequilla en el microondas, con la opción de descongelar, hasta que quede a punto pomada o casi líquida.
-En un bowl grande añadimos el azúcar glass a la mantequilla derretida, y mezclamos bien, hasta que se forme una crema. A esta crema  agregaremos el huevo, y batimos bien hasta que quede todo integrado.
-Por último, añadimos la harina, y mezclamos todo con una cuchara de madera hasta que quede una masa que se desprenda de las paredes del bowl, y la volcamos sobre una lámina de papel film.
-Amasamos con las manos hasta formar una bola, y la envolvemos bien con el papel film. La llevamos a la nevera y dejamos reposar como mínimo durante 30 minutos.
-Transcurrido el tiempo de espera, sacamos de la nevera y comprobamos que la bola de masa esté más dura y consistente que anteriormente. Entonces ya podemos pasar a estirarla con el rodillo y a hacer los cortes con cortapastas, dándoles a las galletitas la forma que se desee, y colocandolas en la bandeja del horno sobre una hoja de papel de hornear (o papel vegetal e incluso albal).
-Una vez colocadas en la bandeja, precalentamos el horno a 170º y mientras tanto aprovechamos para decorarlas. Las podemos pintar con huevo batido para darles un tono más dorado, y encima de cada una poner la decoración escogida.
-Lo último es hornear a 170º durante unos 15-20 minutos, dependiendo del horno y de lo doradas que las queramos. 
una vez horneadas, las sacamos y dejamos enfriar antes de comerlas, y... ¡a disfrutarlas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario