23 oct 2011

Espirales de jamón york y queso

Esta receta la he sacado de un blog al que soy asidua: el de Aires de Águilas. Hace tiempo que tenía ganas de probar a hacerla, y el resultado ha sido increíble (aunque se me han tostado un poco más de lo que hubiera querido) : una masa suave y esponjosa con jamón york y queso ideal para tomar como aperitivo antes de una comida o incluso como merienda. 

INGREDIENTES:

-150 ml de leche
-70 grs de mantequilla
-3 yemas de huevo
-400 grs de harina
-2 sobres de levadura de panadería liofilizada
-1 cucharada de sal
-12 lonchas de jamón york  
-12 lonchas de queso

PREPARACIÓN:

-Derretimos la mantequilla en el microondas, y agregamos las 3 yemas batidas, la leche y la sal, mezclando todo muy bien.
-Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura de panadería, y lo echamos en un bowl, agregando después la mezcla de la leche, mantequilla, yemas y sal. 
-Removemos bien con una cuchara de madera, hasta que consigamos una masa que se desprenda de las paredes del recipiente, momento en que volcaremos sobre una superficie enharinada, y amasamos.
-Formamos una bola con la masa, y la dejamos reposar durate aproximadamente 1 h y media, tapada con un paño seco.
-Transcurrido el tiempo, comprobaremos que la bola ha doblado su tamaño, y entonces pasamos a estirarla con un rodillo, formando un rectángulo.
-Pintamos el rectángulo con mantequilla fundida y colocamos las lonchas de jamón york y queso dispuestas en fila unas sobre otras, cubriendo todo el rectángulo.
-A continuación, lo enrollamos, procurando que quede bien apretado, y lo dejamos reposar nuevamente 1 hora y media aproximadamente.
-El siguiente paso es, una vez transcurrido el tiempo, cortar en rodajas el rollo que hemos formado, y pintarlas con yema de huevo batida, colocándolas sobre una hoja de papel de hornear (o papel vegetal o plata) encima de la bandeja del horno, que precalentaremos a 180º.
-Introducimos en el horno a la misma temperatura y lo dejamos unos 25-30 minutos, hasta que estén doradas.

Dejamos enfriar antes de comerlas, y ¡veréis que están deliciosas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario