2 oct 2011

Ensalada de anchoas

La receta que a continuación explico la hice por primera vez esta semana, y hoy he repetido porque está buenisima, me ha encantado su sabor, y es rápida, sana y muy fácil de hacer.

INGREDIENTES :

(las cantidades son al gusto de cada uno, pero yo voy a escribir lo que uso en una ensalada para 2 personas).
-1/2 bolsa de canónigos (puede ser lechuga, cogollos, escarola... pero para mi gusto es con canónigos con lo que más sabrosa queda)
-1 lata de anchoas en aceite
-1 manzana grande
-100 grs de queso de untar (tipo Philadelphia)
-una pizca de sal
-vinagre al gusto (yo uso el de manzana o de módena)
-aceite de oliva

ELABORACIÓN:

-lo primero de todo, se ponen los canónigos en una ensaladera.
-Sobre éstos, añadir las anchoas troceadas y la manzana troceada.
-A continuación, agregamos el queso de untar, en pequeñas cucharaditas, para que al mezclar todo se deshaga bien.
-Por último, aliñar la ensalada con una pizca de sal, el aceite y el vinagre.
-Remover bien todo, de manera que queden todos los ingredientes perfectamente integrados con el aliño y con el queso, que es lo que le da el sabor característico.

Para finalizar, quiero añadir que es una ensalada que admite muchos más componentes como por ejemplo atún, queso fresco, maíz... pero para mi gusto está más sabrosa así tal y como la he descrito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario