26 oct 2011

Croissants rellenos de jamón york y queso

La siguiente receta la tenía apuntada desde un día que vi en youtube un video del programa de Canal sur "Mira la vida", donde los hicieron, y me llamó la atención. Son unos croissants muy sabrosos, y lo mejor,  fáciles y rápidos de hacer, ideales para un aperitivo, una merienda o incluso un desayuno. 



INGREDIENTES:

-1 plancha de hojaldre
-1 tarrina de queso de untar (tipo Philadelphia)
-jamón york
-2 yemas de huevo
-un poco de sal
-pimienta al gusto
-nuez moscada


ELABORACIÓN:

-Preparamos primero el relleno, poniendo en un bowl el queso de untar, una yema de huevo y las especias, removiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
-Después agregamos el jamón york, picado en cuadraditos, y lo removemos todo muy bien con unas varillas, hasta que quede cremoso.
-A continuación, cortamos la plancha de hojaldre en triángulos, del tamaño que queráis. (yo los hice grandes y me salieron unos 8 croissants).
-Colocamos sobre la base de cada triángulo un poco del relleno que hemos preparado, y procedemos a enrollar el triángulo desde la base hasta el pico, asegurándonos de que el relleno queda bien apretado y no se sale por los lados.
-Por último, doblamos los picos de los laterales hacia abajo, y pintamos con yema de huevo batida (yo este paso lo omití, y por eso me han quedado menos dorados)
-Hornenamos en el horno precalentado a 200º durante aproximadamente 25-30 minutos.
¡Vereis que sabrosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario