30 oct 2011

Crema de calabaza

Ahora que tenemos aqui la cada vez más celebrada Halloween, y que se ponen tan de moda las calabazas, aprovecho para poner una receta que me encanta, la crema de calabaza, y que todos los años cuando es época de esta hortaliza me encanta comer. Lo mejor de todo es que es muy sana, apenas tiene calorías y su sabor dulce es muy agradable. La receta es muy sencilla, y seguro que muy conocida por todos, pero hay varias formas de hacerla y se le pueden agregar diversos ingredientes. Yo describo la forma como mi madre siempre la ha hecho para mí, simple a más no poder,y es como más me gusta, pues mejor se disfruta el sabor de la calabaza.





INGREDIENTES (Para 2 personas):

-750 Grs de calabaza pelada y troceada
-2 quesitos tipo "el caserío"
-agua
-media pastilla de caldo de verduras
-sal

PREPARACIÓN:

-Pelar la calabaza y trocearla.
-Ponerla en un cazo o cacerola, con agua que la cubra bien, y echar un poco de sal. cuando empiece a hervir, agregamos la media pastilla de caldo de verduras, y removemos.
-Dejar cocer durante unos 20-25 minutos, hasta que esté blandita la calabaza y haya cogido el gusto del caldo.
-Una vez cocida, la vamos echando en un recipiente apto para batir, agregando un poco del caldo que ha quedado en la cocción, para que se pueda batir mejor.
-Añadimos los 2 quesitos en medio de la calabaza que hemos ido poniendo en el recipiente de batir (para que no se peguen a las cuchillas de la batidora), y comenzamos a batir hasta que esté todo bien triturado y quede una crema. Y ya tenemos lista la crema. 



Como nota final quisiera decir que, aunque yo no le añado nada más, se puede añadir patata cocida, zanahoria, puerro, ajo, cebolla... prácticamente todo combina bien con la calabaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario