12 oct 2011

Berenjenas rellenas de carne y queso

La siguiente receta es una excelente combinación, ideal para aquellos a quienes no les hacen demasiada gracia las hortalizas o en concreto las berenjenas, al rellenar éstas con carne y añadir el toque de queso fundido. Es una comida fácil de elaborar y no conlleva mucho tiempo.

INGREDIENTES (Para 2 personas):

-2 berenjenas (si son grandes mejor)
-200 grs de carne picada (yo he utilizado de ternera)
-queso para fundir o rallado (yo he utilizado el rallado)
-sal
-aceite
-ajo
-cebolla

ELABORACIÓN:

-En primer lugar, lavamos bien las berenjenas y las partimos a la mitad, retirando la "carne" de la berenjena que hay dentro de cada una de las mitades, y la reservamos.
-A continuación, esta "carne" que hemos reservado, la sofreimos con la carne picada, en una sartén con un chorrito de aceite, y podemos agregarle, además de sal ,varias especias. Yo he utilizado ajo y cebolla en polvo, pero si los utilizais picándolos finamente y mezclando con la carne, seguramente obtendréis un relleno mucho más sabroso. También le da un toque muy bueno el añadir un poco de tomate frito, orégano... en fin, son muchas las opciones, a gusto de cada persona.
-Cuando tengamos listo el relleno, no tenemos más que irlo colocando dentro de las mitades de las berenjenas, y encima colocamos el queso.
-y por último, horneamos a unos 170º aproximadamente 20-30 minutos. 

Os sorprenderá su sabor y el contraste de sabores entre las berenjenas (un poquito amargas) con la carne (más salada) y el queso fundido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario