29 oct 2011

Batido de manzana

Sobre esta receta no puedo citar la fuente de donde la he sacado, porque la conozco desde siempre y es muy muy fácil y rápida de preparar. Se trata de un batido natural de manzana con un toque dulce, perfecto para una merienda , y que además admite una "versión light" de elaborarlo que nos aporta bastantes menos calorías y está igual de bueno. Yo siempre hago esta versión light, pero aqui indicaré los ingredientes para hacerlo tanto en su modalidad normal como en la light.


INGREDIENTES (para 2 batidos grandes):

-2 manzanas grandes (si son de las rojas mejor, ya que le da un sabor más dulce)
-2 vasos de leche fría entera (semidesnatada o desnatada para la versión light)
-2 cucharadas de azúcar (1 sobre de sacarina o unas gotas de edulcorante en la versión light)
-Para decorar y aromatizar yo uso canela en polvo (versión light), pero se puede utilizar sirope de vainilla, caramelo líquido, fideos de colores, nata montada, etc, al gusto de cada persona.

PREPARACIÓN:

-Partir las manzanas en trozos pequeños y echarlas en un vaso para batir.
-Añadir la leche fría.
-Por último se añade el azúcar, sacarina o edulcorante, y si se desea tambien un poco de azúcar vainillado, canela, etc, para darle más sabor , aunque esto es opcional, pues luego al decorarlo ya daremos el aroma.
-Batir la mezcla con la batidora eléctrica durante unos segundos, pues no puede quedar un batido muy líquido, tiene que obtenerse una mezcla espumosa y un poco espesa.
-Por último, lo vertemos sobre el vaso donde lo vamos a servir, y lo decoramos. Yo simplemente le puse un poco de canela en polvo por encima, ¡y quedó buenisimo!. 
Como veis  en 5 minutos podeis tener un rico batido natural que seguro os gustará.

3 comentarios: