1 oct 2011

Para empezar... Bizcocho de fresa relleno de chocolate

Quiero empezar con esta receta que me encanta y que descubrí hace poco, y además tiene un sabor sorprendente. ¡seguro los amantes del chocolate que la prueben querrán repetir!. 
Precisamente hoy la hice, y ya que la tengo en la cabeza aprovecho para compartirla, es muy sencilla de elaborar y... ¡riquisima!.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
-1 yogur de fresa
-3 huevos
- 250 grs de azúcar (la medida de 2 yogures)
-100 ml aprox. de aceite de oliva (la medida de un yogur sin llenarlo del todo)
-375 grs aprox. de harina (la medida de 3 yogures)
-1 sobre de levadura química

Para el relleno de chocolate:
-200 grs de chocolate para fundir
-200 ml de nata para cocinar (1 brick de los pequeños).

ELABORACIÓN:

-Primero hacemos el bizcocho, mezclando todos los ingredientes en un recipiente, excepto las claras de los huevos, que dejaremos a parte.
-Una vez batida la mezcla anterior, batimos a punto de nieve las tres claras añadiendole un poquito de azúcar (o sal) para que suban mejor, y las agregamos ya montadas con la mezcla de los demás ingredientes, y lo mezclamos todo con mucho cuidado, haciendo movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen.
-cuando esté todo bien mezclado, lo introducimos en un molde apto para horno, bien engrasado con mantequilla (o aceite) y un poquito de harina. El horno debe estar precalentado a 200 grados. Lo dejaremos a esa temperatura durante unos 30 ó 40 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno.
recomiendo que bajo ningun concepto se abra el horno antes del tiempo estipulado, pues podria estropearse el bizcocho.
-Antes de sacarlo del horno se puede pinchar con un palillo (o un tenedor) en el centro, y si sale limpio, quiere decir que el bizcocho está listo. Si no sale limpio tendremos que dejar el bizcocho unos minutos más para que acabe de hacerse.
-Una vez fuera del horno, lo dejamos enfriar unos minutos, y desmoldamos, volviendo a dejarlo enfriar, esta vez durante al  menos 45 minutos, los cuales yo aprovecho para preparar el relleno de chocolate.
-Para preparar este relleno, simplemente hay que poner al baño maría en un cazo el contenido del brick de nata líquida, y agregar el chocolate troceado. Removemos sin parar hasta que quede completamente fundido y convertido en crema.
-Tambien se puede fundir en el microondas, pero yo, particularmente, prefiero hacerlo en el fuego, ya que opino que queda mas suave y mejor fundido.
-Lo dejaremos enfriar tambien durante el tiempo que reste para que se haya enfriado el bizcocho, y el ultimo paso cuando este tiempo transcurra es dividir el bizcocho en dos partes, haciendo un corte al ras por el centro (o incluso se puede dividir en tres partes si crece mucho y queda muy grueso). Por último se rellena con el chocolate y se vuelven a unir las partes, y tambien se vierte todo el chocolate por fuera, no dejando nada sin cubrir.

¡Veréis que rico queda!. La gracia está en el contraste del sabor de la fresa con el chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario